Análisis Fitopatológico

El análisis más eficaz para conocer la salud del olivo.

Te ayudamos a: 

  • Determinar el estado sanitario del cultivo cuando se detecten síntomas visuales o daños en el cultivo.
  • Identificar enfermedades y evitar errores de diagnóstico.
  • Confirmar los agentes patógenos causantes de enfermedades. Su origen y efecto sobre el cultivo.
  • Detectar enfermedades latentes para actuar a tiempo y evitar daños mayores.

*Todos los análisis fitopatológicos son realizados en nuestro Laboratorio de Innovación Vegetal INDEPHYT.

Principales agentes patógenos que analizamos:
Verticilosis. Verticillium dahliae Verticilosis. Verticillium dahliae
Hongos de Agua: Fitóftora y Pythium Hongos de Agua: Fitóftora y Pythium

Y esto también podría interesarte

El primer banco de microorganismos del olivar. El primer banco de microorganismos del olivar.

COLECCIÓN TERRA es una colección de cepas microbianas y extractos procedentes de la cubierta natural de olivar. Punto de partida para la investigación de tratamientos para el control biológico de las plagas y enfermedades emergente y reemergentes más devastadoras del olivar y el desarrollo de bioplaguicidas en etapa in vitro. En la actualidad cuenta con más de 700 muestras.

Variedad microbiológica Variedad microbiológica

COLECCIÓN TERRA es el resultado de numerosas bioprospecciones y  aislamientos de microorganismos de la cubierta natural de olivos sanos y enfermos procedentes de distintos olivares de España. Estudiamos su comportamiento obteniendo un diagnóstico rápido y preciso. Paralelamente realizamos ensayos de búsqueda de cepas antagonistas para determinar su actividad antifúngica, es decir, su capacidad de inhibir el crecimiento del patógeno o destruirlo totalmente. Una vez identificados se procede a su conservación. Consulta Diagnóstico Fitopatológico de Precisión.

Fuente de conocimiento del olivar Fuente de conocimiento del olivar

COLECCIÓN TERRA es principalmente aplicable en olivicultura y potencialmente utilizable en otros cultivos, además de ser una excelente fuente dónde encontrar productos bioactivos.

 

 

Base para el desarrollo de bioplaguicidas Base para el desarrollo de bioplaguicidas

Evaluamos in vitro el comportamiento de microorganismos y de sus extractos frente a patógenos causantes de las principales enfermedades del olivar. Identificamos, aislamos y conservamos aquellos con mayor actividad como Agentes de Control Biológico. Y diseñamos y producimos prototipos in vitro con la finalidad de descubrir y obtener plaguicidas de base biológica.

Lucha biológica contra enfermedades Lucha biológica contra enfermedades

A partir de esta colección, evaluamos in vitro la actividad de los microorganismos y/o de sus extractos frente a los patógenos Verticillium dahliae (Verticilosis), Phytophthora megasperma (Fitóftora), Pseudocercospora cladosporioides (Repilo Plomizo) y Pseudomoas savastanoi (Tuberculosis del olivo)… entre otros.

Más allá del olivar Más allá del olivar

Esta colección no sólo contribuye al desarrollo de nuevos productos y tratamientos bioplaguicidas, sino que también ofrece la oportunidad de profundizar sobre nuevos aspectos fisiológicos y fitopatológicos del olivo, su entorno y conservación.