Una tecnología inteligente de gran utilidad para la gestión eficiente del agua y del riego.
El Riego Inteligente, además de mejorar la eficiencia del riego, permite cuidar la salud del cultivo, estimar cosechas, corregir deficiencias nutricionales y mejorar rendimientos, aspectos esenciales para lograr un cultivo sano y sostenible.
Ventajas:
Monitorización inteligente del riego
Permite adaptar el riego a las necesidades hídricas del cultivo en cada momento y según su
estado fenológico y determinar la estrategia más adecuada.
Tecnologías accesibles de fácil manejo
Cada estación de control, compuesta por sensores de Suelo-Clima-Planta y un datalogger conectados a una plataforma digital, genera información valiosa que puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.
Alertas anticipadas
Mantiene informado a tiempo real al agricultor sobre el estado de su cultivo y puede ser configurado para personalizar alertas anticipadas.
Efectividad de los ciclos de riego
Comprueba si el riego es efectivo o no. Y de este modo, ajustar los ciclos de riego a las necesidades hídricas del cultivo..
Optimizar los recursos
Controlando el riego, incluso por sectores, consigue importantes reducciones en el consumo de agua y de energía sin que afecte a la producción.
Protección del cultivo
Evalúa la incidencia de plagas y enfermedades y predice su desarrollo Y evita fitosanitarios innecesarios al realizar tratamientos sólo en las parcelas con riesgos potenciales.
Diseñar Aceites de Oliva singulares
Diseñar Aceites de Oliva singulares controlando el estrés hídrico es posible, modular las características sensoriales del aceite de oliva para obtener un producto de excelente calidad con un perfil sensorial determinado.
Cultivo sostenible, inteligente y eficiente
Mediante tecnologías accesibles de fácil manejo es posible monitorizar, controlar y gestionar mejor el cultivo y con ello la gestión del recurso hídrico y la contaminación de aguas y suelos..